Redacción Médica
20 de octubre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:00
Empresas > Tecnología

Fenin y Farmaindustria felicitan a Montón y le ofrecen "total colaboración"

Espera que la nueva ministra de Sanidad cuente con la capacidad de las empresas del sector tecnológico y farmacéutico

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, Carmen Montón, ministra de Sanidad, y Humberto Arnés, director general de Farmaindustria.
Fenin y Farmaindustria felicitan a Montón y le ofrecen "total colaboración"
Redacción
Miércoles, 06 de junio de 2018, a las 10:50
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) también se suma a la cabalgata de felicitaciones que todos los sectores sanitarios están lanzando a la nueva Ministra de Sanidad, Carmen Montón y se pone a su disposición para colaborar en "la mejora de nuestro sistema sanitario". Farmaindustria también ha querido "ofrecer su total colaboración y diálogo"  a la nueva titular de Sanidad para "seguir trabajando por la calidad del SNS".

En un comunicado, Fenin le ofrece todo su apoyo para continuar trabajando en los retos más urgentes de la sanidad como son la obsolescencia del equipamiento tecnológico instalado en los hospitales, la acreditación del organismo notificado español a los nuevos reglamentos europeos de productos sanitarios, la mejora de la calidad asistencial y la digitalización del sistema sanitario para dar respuesta a la cronicidad y al envejecimiento de la población.

El sector de tecnología sanitaria "confía en que el nuevo equipo ministerial continúe trabajando con todos los agentes"



"La ministra también puede contar con la capacidad, la experiencia y el conocimiento de las empresas del sector de la tecnología sanitaria, en todas aquellas políticas y proyectos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y el bienestar de los pacientes y la sociedad, y las que incentiven la innovación y garanticen el acceso de profesionales y pacientes a los productos y soluciones eficientes en el marco del Sistema Nacional de Salud", subraya el comunicado. 

En este sentido, el sector de tecnología sanitaria "confía en que el nuevo equipo ministerial continúe trabajando con todos los agentes del sector para construir un sistema sanitario sostenible que permita mantener los principios de cobertura universal, cohesión, calidad, equidad y seguridad".

"Dialogo"

Por su parte, Farmaindustria ha felicitado a través de Twitter a la exconsejera de Sanidad de la Generalitat valenciana, Carmen Montón, por su nombramiento como ministra de Sanidad y le ha ofrecido su "total colaboración" para seguir trabajando por la "calidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Asimismo, la patronal farmacéutica le ha ofrecido a la nueva titular de la cartera de Sanidad "diálogo" para garantizar la salud de los pacientes y el acceso a los medicamentos.

"Farmaindustria felicita a Carmen Montón por su designación como ministra de Sanidad y le ofrece su total colaboración y diálogo para seguir trabajando por la calidad del SNS, la salud de los pacientes y el acceso al medicamento", señala el tuit.