25 may 2019 | Actualizado: 13:05

El proyecto Activage, de Medtronic, financia con 600.000 euros 3 proyectos

La iniciativa dotará de financiación las propuestas sobre servicios para un envejecimiento activo

María Vila, directora general de Medtronic en España y Portugal.
El proyecto Activage, de Medtronic, financia con 600.000 euros 3 proyectos
vie 10 mayo 2019. 17.25H
El proyecto Activage, coordinado por Medtronic, ha lanzado la segunda edición de su convocatoria para financiar con hasta 600.000 euros proyectos sobre servicios para un envejecimiento activo. Esta iniciativa tiene como principal objetivo generar evidencia sobre el impacto positivo que la tecnología y los servicios basados en el Internet de las Cosas en la mejora de la calidad de vida, la salud y la autonomía de las personas mayores en Europa.

Desde su lanzamiento en enero de 2017, el proyecto ha desplegado servicios para un envejecimiento activo y saludable en 9 ciudades o regiones europeas, involucrando a casi 4.000 usuarios, que aumentarán hasta los 7.000 en los próximos meses.

El plazo para enviar los proyectos estará abierto hasta el próximo 21 de junio de este mismo año



La integración de este catálogo de servicios "ha sido posible gracias a la creación de un ecosistema interoperable llamado AIOTES, que permite replicar las soluciones disponibles en otras localizaciones e integrar nuevas funcionalidades de manera sencilla garantizando la seguridad y privacidad de los usuarios", explican desde la compañía.


Convocatoria abierta


En la primera convocatoria abierta, el presupuesto se destinó a incorporar tecnología IoT (Internet of Things) madura que complementara las soluciones ya disponibles. Un total de 10 proyectos fueron financiados entre las 85 propuestas recibidas, comenzando su actividad el pasado mes de febrero.

En esta segunda convocatoria abierta el objetivo es más ambicioso, y se pretende abrir la comunidad a nuevas áreas en Europa que quieran ofrecer los servicios Activage a sus ciudadanos. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de junio.

El proyecto Activage, a través de la financiación recibida por la Comisión Europea, dotará con hasta 600.000€ de financiación a un máximo de 3 propuestas ganadoras que se anunciarán en julio de este año para que los proyectos puedan comenzar su actividad a lo largo del mes de septiembre y se extiendan durante 9 meses. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.