Para el Grupo Popular, las revisiones quinquenales de este órgano tendrán la clave



10 abr 2014. 18.28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Grupo CiU ha presentado este jueves en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar al Gobierno “mecanismos” que compensen la subida del IVA en productos sanitarios. Los ‘populares’ no consideran que sea una obligación del Ejecutivo y, en todo caso, apuntan al Consejo de Política Fiscal y Financiera como el marco para tomar esta decisión en los análisis quinquenales que han de hacer sobre el tema.

Federico Cabello de Alba, portavoz del Grupo Popular.

El portavoz del Grupo Popular, Federico Cabello de Alba, ha subrayado que los medicamentos y productos para discapacitados se quedan al margen de esta subida impositiva y que es más oportuno “esperar a la reforma integral del sistema tributario” para plantear nuevas fórmulas. En todo caso, y apelando a la ley, Cabello de Alba ha dejado las posibles compensaciones en manos del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por su parte, el portavoz de CiU, Antoni Picó, se ha referido a datos del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) para recalcar el impacto que tendrá sobre las arcas de las comunidades autónomas, que harán frente a un desembolso anual de hasta 1.000 millones de euros. Picó ha aceptado una enmienda de los socialistas, y UPyD también ha mostrado su apoyo a la PNL, que finalmente no ha salido adelante ante la negativa del Grupo mayoritario.



ENLACES RELACIONADOS:

El sector espera retrasar la subida del IVA a 2015 (22/03/14)

Montoro rechaza subir el IVA de los productos, excepto el de los sanitarios (21/03/14)

El año arranca sin subida del IVA a los productos sanitarios (02/01/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.