Permitiría obtener información más precisa



11 oct. 2013 14:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El grupo de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo, coordinado por el profesor Fernando Las-Heras, ha desarrollado una tecnología que permitiría aumentar la sensibilidad y velocidad de los escáneres, obteniendo información más precisa.

Según ha informado la propia institución académica asturiana, los ingenieros han utilizado el grafeno, un material que ofrece una alta penetrabilidad en textiles y, sin embargo, sus radiaciones no son nocivas a diferencia de otras más comunes como los rayos X.

El resultado es un sistema de recepción y emisión en terahercios que permite mejorar la detección de los escáneres y minimiza los riesgos para la salud. Los trabajos del grupo de investigación, asentado en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, tienen aplicaciones directas en el campo de la seguridad y también en el análisis de obras de arte.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.