Tras el desarrollo de aplicaciones sanitarias para soportes como iPhone o iPad.



9 abr. 2015 19:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Más allá del usuario, la faceta saludable de Apple se ha fijado un nuevo blanco: los centros de atención sanitaria. Con este fin, la compañía fundada por Steve Jobs se encuentra trabajando en el desarrollo de aplicaciones para el iWatch destinadas exclusivamente a uso hospitalario y clínico.

Las herramientas prometen mejorar los soportes de comunicación rápida HIPAA (Ley federal de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico), basada en proteger la confidencialidad y seguridad de la información referente al cuidado médico. Los detalles en torno a estas novedades se harán públicos la próximo semana, con motivo del encuentro sobre tecnologías de la información de ámbito sanitario Himss, celebrado en Chicago.

La inclusión hospitalaria de Apple es ya conocida en otros soportes como iPhone o iPad. Así,  fruto de la reciente coordinación con IBM, es posible encontrar apps como Hospital RN, que facilita a los enfermeros el acceso informatizado e inmediato a los informes desde cualquier punto del centro, o Hospital Lead, con la que, a través de la tableta, los profesionales asignan tareas de organización de plantilla mediante notificaciones, tales como retrasos o ausencias.

ENLACES RELACIONADOS

Apple revoluciona el mundo e-Health en 6 meses (15/03/2015)

Apple asalta la sanidad: investigación médica con ‘big data’ en iPhone (09/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.