13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Un médico emula al fundador de Amazon y se compra 'Los Angeles Times'

El médico e inversor multimillonario Patrick Soon-Shiong adquiere el conocido diario por 500 millones de dólares

Patrick Soon-Shiong
Un médico emula al fundador de Amazon y se compra 'Los Angeles Times'
jue 15 febrero 2018. 14.30H
Redacción
Si en agosto de 2013 el fundador y director ejecutivo del imperio Amazon, Jeff Bezos, invertía parte de su fortuna en comprar el Washington Post, llega el turno para su ‘homónimo’ sanitario. Y es que el médico e inversor multimillonario Patrick Soon-Shiong adquiere el periódico Los Angeles Times. ¿Con qué objetivo? Revivir las épocas doradas que tuvo este diario sumido en una agitada crisis empresarial.

Concretamente, el grupo editor Tronc Inc. revelaba hace unas semanas que se alcanzó un acuerdo para vender el LA Times y San Diego Union-Tribune a Soon-Shiong por 500 millones de dólares (406.801.728 euros).

La operación se ha producido después de meses de revuelo en la redacción del conocido diario de Los Angeles, que durante seis meses ha visto pasar a tres editores y una votación para sindicar a los periodistas.

“Nos complace trasladar el liderazgo de Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune a un propietario local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro”, manifestaba el director ejecutivo de Tronc, Justin Dearborn.

Soon-Shiong es cirujano originario de Sudáfrica cuyas inversiones en Biotecnología le han reportado cerca de 7,800 millones de dólares (6.351.274.496 euros). “Esperamos continuar la gran tradición del periodismo llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, The San Diego Union-Tribune y otros títulos de California News Group”, expresaba el nuevo inversor en un escrito. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.