Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Trece caras sanitarias entre los más ricos del país más poderoso

Forbes actualiza su lista de fortunas en América en 2017 que sigue encabezada por Bill Gates

El médico Patrick Soon-Shiong es el sanitario más rico según Forbes.
Trece caras sanitarias entre los más ricos del país más poderoso
Redacción
Miércoles, 18 de octubre de 2017, a las 11:20
La revista Forbes ha actualizado su lista de grandes fortunas americanas en 2017, un exclusivo club al que ahora cuesta un poco más acceder. En concreto, un 18 por ciento más, puesto que el corte se ha situado en los 2.000 millones de dólares. Este año hay 22 nuevas incorporaciones, de los que 14 son emprendedores en sectores que abarcan desde las telecomunicaciones hasta la pesca, según explica la publicación. 

En el exclusivo club también se han colado 13 caras sanitarias, dedicadas principalmente a laboratorios farmacéuticos, distribución de medicamentos o el equipamiento y dispositivos médicos. Para encontrar al primero de ellos hay que bajar hasta el puesto 55, donde aparece Patrick Soon-Shiong, médico sudafricano de ascendencia china que posee una fortuna de 8,2 billones de dólares -8.200 millones de euros-. Dos puestos más abajo está Thomas Frist Jr, cirujano que junto a su padre fundó el Hospital Corp. of America en 1968. 

Bill Gates sigue siendo el más rico con una fortuna de 89 billones de dólares



También en la lista están Carl Cook, que se hizo cargo de la empresa de distribución de dispositivos médicos de sus padres y que atesora una fortuna de 7,6 billones de dólares, Reinhold Schmieding, con una fortuna de 5,1 billones de dólares gracias a la compañía de instrumental ortopédico quirúrgico, y Ronda Stryker, directora de la compañía de equipamiento médico fundada por su abuelo y que le reporta un beneficio de 5 billones de euros. 

A partir del puesto 200 del ranking aparecen otros nombres como Randal Kirk -3,3 billones de dólares-, Phillip Frost -3,2 billones- y John Brown y Pat Stryker, ambos en el puesto 248 y con 3,1 billones de dólares, y ambos también dedicados al equipamiento médico. 

A las puertas de los 3.000 millones de euros

Más alejados de las primeras posiciones aparecen el vietnamita Kieu Hoang con 2,9 billones de dólares, Osman Kibar, CEO fundador de la biotécnica Samumed con 2,8 billones, y Jon Stryker, hermano de Pat y heredero también de la compañía fundada por su abuelo -Stryker Corp- que en 2016 vendió 11,3 billones de dólares en equipamiento médico y software. 

La lista de las trece caras sanitarias la cierra en el puesto 359 Stewart Rahr, responsable de Kinray, distribuidor farmacéutico fundado por su padre en 1944 y vendido a Cardinal Health en 2010 por 1,3 billones de dólares. Sus 2,2 billones de fortuna le han hecho figurar en la lista. 

Una vez más, el ranking de los más ricos está encabezado por Bill Gates, con una fortuna de 89 billones de dólares -89.000 millones de euros-, y que con la fundación que tiene junto a su mujer Melinda trabajan para salvar vidas y mejorar la salud global, especialmente luchando por eliminar la polio.