20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

Un decreto para subir el sueldo a médicos y enfermeros un 2,25% en enero

La subida prevista para 2019 está ligada a la aprobación de los PGE y si el PSOE no consigue un acuerdo se paralizará

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.
Un decreto para subir el sueldo a médicos y enfermeros un 2,25% en enero
mar 04 septiembre 2018. 12.40H
Redacción
Un decreto aplicable el 1 de enero para garantizar la subida salarial de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esa es la 'receta' que propone el Sindicato de Funcionarios Públicos (CSIF) para garantizar el incremento del 2.25 por ciento del sueldo de los empleados públicos pactado por el Ejecutivo y los sindicatos el pasado mes de marzo.

El sindicato funcionarial ha remitido a los medios un comunicado en el que, manifestado la posibilidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez no logre pactar los PGE 2019 por su minoría parlamentaria, se apruebe un decreto por el que se garantice la subida salarial y no se paralice este incremento que, al igual que la subida del 1.75 por ciento que ya se está percibiendo, está ligada a las cuentas nacionales.

CSIF ha registrado esta reivindicación a través de un escrito dirigido a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. Con la 'técnica' de CSIF se garantizaría que, si se produjera una prórroga presupuestaria o un retraso en la aprobación de los Presupuestos, los empleados públicos reciban sus  retribuciones actualizadas "evitando las demoras producidas a lo largo de los últimos años".

Asimismo, CSIF ha reclamado a este ministerio la convocatoria urgente de la Mesa de Negociación de la Administración General del Estado para que se negocien ya los fondos adicionales que contempla el acuerdo para mejorar las retribuciones en este ámbito. De lo contrario, el sindicato advierte de que no será posible alcanzar un acuerdo en el convenio único para el personal laboral que actualmente se está negociando.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.