Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Política Sanitaria > Sanidad hoy

La mayoría de funcionarios sanitarios cobrará la subida salarial en agosto

El incremento será en total del 1,75 por ciento, según el acuerdo firmado entre Gobierno y sindicatos

La ministra de Función Pública, Meritxell Batet, tras una reunión pasada con los sindicatos.
La mayoría de funcionarios sanitarios cobrará la subida salarial en agosto
J.A/C.A
Viernes, 24 de agosto de 2018, a las 16:00
Los sanitarios del Estado comenzarán a percibir a finales de este mes la subida general del 1,5 por ciento, además de la subida adicional del 0,25 por ciento, en sus nóminas, cumpliendo así el acuerdo que se firmó el pasado mes de marzo entre Gobierno y sindicatos de funcionarios.


La medida afectará directamente a los 3.600 sanitarios que conforman la Administración General del Estado


Según han confirmado fuentes del Ministerio de Función Pública a Redacción Médica, “la mayoría de los funcionarios, incluidos los sanitarios, comenzarán a recibir el incremento acordado en la nómina del mes de agosto”. La medida afectará directamente a los 3.600 sanitarios que según el boletín estadístico del Ministerio de Hacienda hay en la Administración General del Estado.

De este modo, y según confirman estas fuentes, se da cumplimiento a las previsiones del Ejecutivo de Sánchez que estimaba que sería este mes el fijado para proceder a ese aumento salarial.

Así, Función Pública confirma que a finales de la próxima semana el Ministerio de Hacienda habilitará el pago de la subida salarial a los empleados públicos, con el objetivo de que esta se pueda aplicar "lo antes posible", "de forma inmediata".

Acuerdo


Siendo por tanto agosto el mes en el que se aplicará el incremento salarial, este deberá reflejar los atrasos correspondientes desde el 1 de enero de este año. Según los datos publicados hasta el momento, la subida del 1,75 por ciento para un sueldo de 1.500 euros de un empleado público sanitario implica una mejora mensual de 26,25 euros a partir de la nómina de julio (que pasará a ser de 1.526,25 euros) y, por ende, unos 200 euros para compensar los atrasos desde enero que, en todo momento, el Ministerio asegura que se deben a "trámites burocráticos".