Un crowdfunding reúne para un bebé los 1,9 millones del fármaco más caro

La bebé portuguesa ha sido dada de alta y ya tiene el dinero necesario para recibir el tratamiento de Novartis

La bebé ha sido dada de alta y ya se encuentra en su casa.
Un crowdfunding reúne para un bebé los 1,9 millones del fármaco más caro
vie 19 julio 2019. 11.10H
Matilde, la bebé portuguesa con atrofia muscular de tipo 1, se prepara para recibir el tratamiento conocido como el  "medicamento más caro del mundo": Zolgensma, de Novartis, tras haber recaudado más de dos millones de euros y haber salido del Hospital Santa María de Lisboa, donde llevaba varias semanas ingresada.

"Todavía me queda un largo camino por recorrer, pero estar en casa es mejor para mí ", han publivado los padres en la cuenta de Facebook que tienen en nombre de la menor.


"Todavía me queda un largo camino por recorrer"


El medicamento solo ha sido aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) pero no por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por lo que es probable que la bebé tenga que ser trasladada fuera de Portugal para recibir el tratamiento.

"Aún no tenemos noticias de Zolgensma, pero estamos atentos", han señalado los progenitores.


Recaudación de 1,9 millones de euros 


Hace apenas dos semanas la familia de la niña anunció que había recaudado el dinero necesario para el tratamiento, 1,9 millones de euros y pese a los "gastos adicionales" que pudieran tener, o los impuestos que se puedan aplicar a la cantidad recaudada, han anunciado que donarán el resto a otras familias afectadas por la enfermedad.

"Muchas gracias por todo y por tanto cariño y fuerza, por estar siempre a nuestro lado y querer seguir mi crecimiento", han comunicado lo padres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.