Recaudan dos millones de euros para pagar el "fármaco más caro del mundo"

Los padres de una bebé con atrofia muscular de tipo 1 han puesto en marcha una campaña para conseguir el dinero

El caso se ha producido en Portugal.
Recaudan dos millones de euros para pagar el "fármaco más caro del mundo"
mié 03 julio 2019. 14.55H
Los padres de una bebé con atrofia muscular de tipo 1 se han movilizado a través de las redes sociales para conseguir los dos millones de euros que cuesta el conocido como "medicamento más caro del mundo": Zolgesnma, de Novartis.

El caso, que se ha dado en el país vecino, Portugal, ha tenido un gran éxito ya que este martes, los padres de la niña anunciaban que ya contaban con el dinero para cubrir la compra del medicamento. Sin embargo, han advertido de que pueden tener "gastos adicionales", según ha informado Efe.

Este medicamento fue aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA) el pasdo mes de mayo, sin embargo, todavía no ha recibido el 'ok' de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por lo que probablemente tendrán que trasladar a Matilde (la bebé enferma) fuera de Portugal para poder administrarle el tratamiento.


Ola solidaria


Los padres de la niña han logrado conseguir los dos millones de euros que cuesta Zolgesnma en apenas dos meses. Asimismo, el dinero sobrante lo donarán a otras familias que estén pasando por el mismo problema, según han especificado a través de Facebook.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.