16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Trump mantendrá dos partes de la reforma sanitaria de Obama

Pese a que en campaña apostó por derogarla, tras entrevistarse con el demócrata señala que se puede solo "enmendar"

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Trump mantendrá dos partes de la reforma sanitaria de Obama
lun 14 noviembre 2016. 12.20H
Redacción
Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, mantendrá dos partes de la reforma sanitaria que impulsó Barack Obama. Así lo ha manifestado en la primera entrevista que concede, en este caso a The Wall Street Journal, tras ser elegido presidente en las pasadas elecciones. 

Trump ha pasado de asegurar durante su campaña que derogaría la norma del demócrata para reemplazarla por una nueva ley, a solo "enmendarla", manteniendo la provisión que obliga a asegurar a personas con enfermedades preexistentes y a extender la cobertura sanitaria de un adulto a sus hijos hasta los 26 años. 

Este cambio se ha producido después de que el republicano se haya entrevistado con el presidente saliente, quien le sugirió que mantuviera ciertos elementos. "Le dije que lo examinaría porque le respeto", afirma en la entrevista sobre la norma aprobada en 2010. 

Según sus palabras, sus prioridades en este mandato serán "sanidad, empleo, control fronterizo y reforma fiscal". De momento, ya ha anunciado su intención de mantener parte de la norma de su predecesor y también que deportará a casi tres millones de inmigrantes irregulares, todo ello antes de ser oficialmente investido. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.