Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Tres de cada cuatro españoles quieren una UE más activa en sanidad

El de la salud es el noveno sector en el que los españoles quieren que Europa se implique más

Los datos del Eurobarómetro muestran el interés de los españoles porque la UE se implique más en sanidad.
Tres de cada cuatro españoles quieren una UE más activa en sanidad
Redacción
Miércoles, 06 de julio de 2016, a las 17:50
El 73 por ciento de los españoles quiere que la Unión Europea sea más activa en sanidad de lo que es ahora, según el último Eurobarómetro, centrado en las prioridades de los ciudadanos de la unión en diferentes temas. En relación a la media europea, el interés de los españoles porque la UE se implique más en la sanidad es diez puntos superior.
 
No obstante, el de la sanidad está muy lejos de ser uno de los asuntos prioritarios para los españoles en relación a los asuntos que maneja la UE. Se sitúa el noveno, por debajo de otras materias como la lucha contra el terrorismo, el desempleo y la lucha contra el fraude fiscal, que alcanzan cotas de más del 80 por ciento.
 
Los datos también revelan que apenas un 2 por ciento de españoles quieren que la Unión Europea se implique menos en sanidad, cinco puntos menos que la media europea situada en el 7 por ciento.
 
Más europeístas
 
Por otra parte, los datos revelan que los españoles son más favorables que la media europea a que la UE se implique en asuntos de relevancia pública. En este sentido, no hay área en la que haya menos porcentaje que la media europea.
 
Por compararlo con Gran Bretaña, que ha mostrado su antieuropeísmo a través del Brexit, España supera en 24 puntos el interés de los británicos en que la UE se inmiscuya en su política sanitaria. En concreto, sólo un 49 por ciento de los ciudadanos de Gran Bretaña está a favor de una UE más activa en sanidad, mientras que el 22 por ciento preferirían que se implicara menos.

Acceda a los datos de España del Eurobarómetro