13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Sánchez: "Montón está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo"

El presidente del Gobierno descarta cesar a la ministra de Sanidad por las supuestas irregularidades del caso máster

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.
Sánchez: "Montón está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo"
mar 11 septiembre 2018. 17.10H
Redacción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este martes cesar a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster. "Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", ha dicho en declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado. 

Antes de abandonar la Cámara Alta, Sánchez ha querido hacer una declaración a los medios de comunicación para ratificar el apoyo expresado a Montón horas antes por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. Pero si Ábalos se centró en intentar quitar responsabilidad a Montón por las supuestas irregularidades cometidas en su máster, Sánchez ha dirigido su mensaje a alabar el trabajo de Montón como ministra.

"Carmen Montón está haciendo un trabajo como ministra de Sanidad extraordinario. En menos de 100 días se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública. El pasado viernes incluso se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno como es la ley de lucha contra la violencia contra los menores. En definitiva, lo que está haciendo durante estos últimos meses es precisamente lo que se le pidió, revertir los recortes en la sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública", ha argumentado.

Ante la insistencia de los periodistas para que aclarase si descarta entonces por completo la renuncia de la ministra, Sánchez ha repetido que la ministra "está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo".


Comparecencia en el Congreso


Carmen Montón ha defendido en rueda de prensa y durante una entrevista su inocencia y ha asegurado que ella no cometió ninguna irregularidad para obtener su título de máster. Por ello, este mismo martes ha asegurado que: "Dimitir por algo que no he hecho no es una decisión correcta".

Este mismo martes, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha anunciado que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades vinculadas a su máster.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.