Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Once 'batas blancas' como cabezas de lista del PSOE, dos menos que el 20-D

De los trece candidatos socialistas relacionados con la sanidad que se presentaron el pasado 20-D, solo repiten once

Jesús M. Fernández, Guadalupe Martín, María del Puerto Gallego, Sonia Ferrer, M. Ángel Heredia, José Mtnez. Olmos, Encarnación Llinares, Juan Carlos Raffo, Laura Berja y Juan María Vázquez.
Once 'batas blancas' como cabezas de lista del PSOE, dos menos que el 20-D
David García
Martes, 17 de mayo de 2016, a las 18:00
El PSOE ha hecho públicos ya los cabezas de lista del partido al Congreso y al Senado por cada provincia de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.
 
En materia sanitaria, el partido seguirá contando con once de los doce candidatos que se presentaron en las elecciones de diciembre. La única baja es la de Ramón Socías, médico de Atención Primaria, que no concurrirá a los comicios al menos como número uno por Baleares.
 
El resto de sanitarios, once, que concurrieron a las elecciones de diciembre como cabezas de lista, repetirán.
 
El cirujano Jesús María Fernández Díaz, que en la pasada y efímera legislatura fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, será de nuevo el número uno del partido por Navarra.
 
Por Toledo lo hará Guadalupe Martín, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid; mientras que por Cantabria la confianza ha sido depositada de nuevo en María del Puerto Gallego Arriola, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en pediatría de Área de Atención Primaria.
 
En Andalucía, dos provincias contarán con sanitarios al frente de las listas socialistas. Por un lado, en Almería, con Sonia Ferrer, licenciada en Ciencias Biológicas; y por otro en Málaga, con Miguel Ángel Heredia, biólogo.
 
Por último, en Murcia, el liderazgo de las listas será asumido por la bioquímica María González Veracruz, experta en genética.
 
En el Senado
 
Seis son los profesionales relacionados con la sanidad que liderarán las listas del PSOE para el Senado y una la baja que hay con respecto a las listas del pasado mes de diciembre, la de la enfermera María Carlota Merchán Mesón, que ha sido sustituida por el alcalde de Móstoles, David Lucas.
 
Por Granada repite su último portavoz en esta materia en la Cámara Alta, José Martínez Olmos, licenciado en Medicina y Cirugía; mientras que por Alicante concurre Encarnación Llinares, también licenciada en Medicina.
 
Mientras, por Sevilla la responsabilidad ha recaído de nuevo en Juan Carlos Raffo Camarrillo, licenciado en Medicina y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria.
 
Por último, por Jaén, encabezará la lista del PSOE la psicóloga Laura Berja; y por Cáceres el doctor en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal, Juan María Vázquez.