26 mar 2019 | Actualizado: 14:45

Ola de orgullo por la sanidad pública tras la carta de Iglesias y Montero

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera… felicitaciones a la pareja y a los profesionales que atendieron a sus hijos

Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera.
Ola de orgullo por la sanidad pública tras la carta de Iglesias y Montero
mar 04 septiembre 2018. 10.55H
Àlex Lázaro
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, e Irene Montero, portavoz de la formación morada en el Congreso, quisieron agradecer este lunes el apoyo recibido por los profesionales sanitarios del Hospital Gregorio Marañón de Madrid que han hecho posible que sus hijos salgan adelante, tras haber nacido prematuramente.

Ante esta declaración de apoyo a favor de la sanidad pública muchos rostros de la política han querido felicitar a los padres por la evolución favorable de sus hijos y han elogiado la labor que día a día realiza el personal sanitario. Uno de los primeros ha sido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que ha mostrado su "admiración por los profesionales de la sanidad pública".
Pablo Casado, líder del Partido Popular, también ha mostrado su satisfacción por la mejoría de los bebés de Iglesias y Montero. "Enhorabuena @Irene_Montero_ y @Pablo_Iglesias_ por la mejoría de vuestros dos campeones. Y mi admiración a los profesionales sanitarios que compartimos y también salvaron al mío". Cabe destacar que el segundo hijo de Pablo Casado también nació prematuramente, a las 25 semanas, y que la labor del personal sanitario fue decisiva para que saliera adelante.

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña, también ha mostrado su satisfacción por los progresos que los pequeños han hecho en estos dos meses y ha puesto de relieve "el valor de la sanidad pública, que es incalculable". Asimismo, ha afirmado que el sistema sanitario es un "derecho que nunca nos dejaremos arrebatar, nunca".

Felicitaciones para los padres


Otro de los políticos que ha felicitado a Pablo Iglesias e Irene Montero ha sido Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Ser padre es sin duda la experiencia más maravillosa del mundo, espero que sigáis ganando esta lucha junto a vuestros dos pequeños héroes".

Por último, Juan Carlos Monedero, miembro de Podemos, tampoco ha querido perder la ocasión de felicitar a la pareja por la evolución de sus hijos. "La vida va de esto: de mucha humanidad, de esfuerzo increíble, de humildad, de grandeza sencilla. Gracias a @Irene_Montero_ y a @Pablo_Iglesias_ por traer a luchar a este mundo a Manuel y a Leo. Dos personitas que han nacido peleando. Alegría con vosotros".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.