"Nuestros hijos tienen hoy dos meses por el sistema sanitario universal"

Pablo Iglesias e Irene Montero agradecen a los sanitarios los cuidados que han recibido sus bebés prematuros

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.
"Nuestros hijos tienen hoy dos meses por el sistema sanitario universal"
lun 03 septiembre 2018. 19.50H
Redacción
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, han agradecido en un comunicado la labor llevada a cabo por los profesionales sanitarios del Hospital Gregorio Marañón para que sus hijos, nacidos prematuramente, pudieran salir adelante. 

"Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente", señalan en el escrito, donde también ponen en valor el sistema sanitario español; "Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal". 

A lo largo del texto subrayan la importancia de contar con un sistema sanitario público de calidad y cómo esta experiencia les ha reafirmado en tales ideas. La vida y la salud de sus hijos "no sólo son el resultado de los avances médicos y científicos, sino también de una sociedad que todavía asegura los mejores cuidados para cualquier persona independientemente de su posición social. Muy pocos niños recibirían lo que necesitan y merecen si la salud estuviera sometida a las leyes de la oferta y la demanda. Explicaremos a nuestros hijos por qué vamos a ser siempre leales a lo que les permitió vivir: lo común".

Elogios al equipo médico y enfermero


Los líderes del grupo parlamentario de Podemos se deshacen en elogios al equipo médico que ha intervenido en los cuidados intensivos de los pequeños. 

"Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda. Muchos saben que Manuel es una eminencia mundial en el cuidado de los pulmones prematuros, pero sólo las madres y padres de sus niños sabemos que, ante todo, es un hombre cariñoso y bueno. A ese hombre y a su equipo les queremos dar las gracias", aseguran. 

También dedican unas palabras a las doctoras Elena Zamora, Ana Rodríguez, Concha Hernández y al doctor Santiago Lizárraga, "sin los cuales nada habría sido posible. Quedamos eternamente agradecidos".

Tampoco se olvidan en el comunicado del equipo de Enfermería de quienes señalan que han tenido "la suerte de disfrutar de los cuidados de sus profesionales, que desde que llegamos al hospital no nos dejaron ni un segundo solos. Las manos de Sagrario, de Cristina, de Ohiane (que les hablaba en euskera) de Julián, de Neus, de Alejandro, de Paula, de Carmen, de Marisa y de tantos otros que además de cuidar y alimentar a nuestros hijos, les mimaron".

Puede consultar aquí el comunicado íntegro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.