Casi el 69 por ciento de los participantes en la encuesta de este diario están en contra de la medida que plantea el FMI



15 ago. 2015 16:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya insistido en la necesidad de que España establezca más copagos sanitarios para alcanzar el objetivo de déficit, Redacción Médica ha querido consultar a sus lectores sobre esta propuesta.

Resultado de la encuesta realizada por Redacción Médica entre sus lectores.

Casi el 69 por ciento de los participantes en esta encuesta se han mostrado contrarios a la idea lanzada por el FMI, y creen que más copagos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) supondrían nuevas barreras de acceso a la atención sanitaria pública, así como generaría desigualdades.

Sin embargo, un porcentaje significativo (aunque minoritario), el 31,1 por ciento, aboga por seguir la pauta marcada desde el FMI, ya que consideran que la sanidad debe colaborar en conseguir el objetivo de déficit.

En cualquier caso, el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al hilo de la propuesta del FMI, ha descartado que se vayan a instaurar nuevos copagos sanitarios en España, más allá de los ya existentes.



OTROS ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad responde al FMI: no habrá más copagos (14/08/15)

El FMI insiste: España tiene que aplicar más copagos sanitarios (14/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.