Solo se mantendrá el de los medicamentos y su ajuste según la renta de los ciudadanos



14 ago 2015. 14.21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no tiene previsto poner en marcha nuevos copagos en materia sanitaria a pesar de la recomendación lanzada este viernes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a España de cara mantener sus esfuerzos de consolidación fiscal para alcanzar sus objetivos de déficit.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad.

En su último informe sobre la economía española, este organismo internacional ha asegurado que existe margen a nivel regional para conseguir ahorros fiscales y eficiencias adicionales, como por ejemplo reduciendo los costes de prestar los servicios públicos de educación y sanidad, y por ello ha recordado que podría establecer copagos en estos servicios.

Desde el departamento de Alfonso Alonso no sorprende esta propuesta ya que el copago sanitario existe en la mayoría de países europeos, según fuentes del Ministerio, que han insistido en que por el momento no se contemplan nuevos copagos más allá del que se aplica a los medicamentos y su ajuste según la renta de los ciudadanos.

ENLACES RELACIONADOS


El FMI insiste: España tiene que aplicar más copagos sanitarios (14/08/15)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.