Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Los médicos a Montserrat: "El Foro de las Profesiones era para enero"

Su portavoz asegura que tras 100 días en el cargo, la ministra debería haber convocado ya el Foro de las Profesiones

Los representantes del Foro de la Profesión Médica.
Los médicos a Montserrat: "El Foro de las Profesiones era para enero"
Laura Díez
Miércoles, 15 de febrero de 2017, a las 20:20
La última reunión del Foro de la Profesión Médica ha abordado con cierta inquietud los primeros 100 días de Dolors Montserrat al frente del Ministerio de Sanidad. En concreto, su inactividad, ya que "se había comprometido a convocar el Foro de las Profesiones en enero y estamos a mediado de febrero y no sabemos nada", según ha explicado Francisco Miralles, portavoz del Foro a Redacción Médica. 

Según su opinión, esto supone cierta preocupación por la poca predisposición de Montserrat, a quien recuerda que la normativa señala que se debe convocar la reunión cada dos meses. Por este motivo, trasladarán al Ministerio su inquietud, según confirma a este diario. 

En la misma reunión, los representantes médicos han aprobado una solicitud de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para que se adhieran a la nominación de Juan Carlos Izpisua a los Premios Princesa de Asturias, una propuesta con la que han estado de acuerdo por la importante trayectoria del investigador albaceteño. 

Relación médico-paciente

Por último, el foro ha sido informado por Patricio Martínez, presidente de honor de CESM, de cómo avanzan los trabajos sobre la intención de declarar la relación médico-paciente Patrimonio de la Humanidad. El grupo de expertos encargado de esta tarea, en la reunión previa de esta mañana, han acordado tener preparado un documento definitivo en el plazo de entre tres y cuatro semanas para empezar a poner en marcha los trámites burocráticos necesarios. 

Aunque todavía no se ha fijado la fecha para la próxima reunión, el portavoz del Foro de la Profesión ha asegurado que tienen pensado volver a verse en torno a mediados del mes de marzo.