En junio, el sector incorporó un 0,10% más de plantilla; en 2024 apenas fue el 0,06%

 Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y los últimos datos de empleo médico
Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


SE LEE EN 1 minuto
El ámbito sanitario coge fuerza para afrontar una etapa estival en la que la planificación en la contratación de personal es más importante que nunca. De hecho, los datos hablan por sí solos. Y es que el pasado mes de junio la Seguridad Social registró un leve refuerzo en las plantillas sanitarias, con un incremento de 1.364,96 afiliados más en la sanidad española. Una cifra que supone una subida del 0,1 por ciento respecto al mes anterior.

Además, supera las expectativas de 2024, ya que el año pasado el aumento de mayo a junio fue apenas del 0,06 por ciento. Así, los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, dirigido por Elma Saiz, reflejan el impulso económico realizado por las comunidades autónomas de cara al verano, un momento vital en la gestión sanitaria al tenerse que cubrir las vacaciones de los profesionales del sector, entre otros asuntos.

Avance informativo - Redacción Médica está ampliando esta noticia
 
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.