Las comunidades apenas mejoran el plazo de pago a proveedores sanitarios

Siguen tardando más de 39 días en efectuar los pagos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Las comunidades apenas mejoran el plazo de pago a proveedores sanitarios
mié 22 enero 2020. 18.50H
El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) sanitarios de las comunidades autónomas se ha reducido en 0,96 días, un 2,36 por ciento menos, en el mes de noviembre en relación con el mes anterior, hasta alcanzar los 39,75 días.

El dato del PMP de la Administración Central se ha cifrado en noviembre en 26,53 días, lo que supone un aumento de 0,95 días respecto a octubre. Las entidades locales tienen un plazo de pago a proveedores de 66,06 días en noviembre, lo que implica una bajada de 1,28 días con respecto al mes anterior. No obstante, el 74,83 por ciento de las entidades presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.

Por último, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se ha situado en 11,48 días, lo que supone un aumento de 0,28 días en relación con octubre. El PMP de la Administración Central se ha cifrado en 26,53 días en noviembre. Ello constituye un incremento de 0,95 días en relación con el mes anterior.

PMP de las CCAA


En las Comunidades Autónomas, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 28,93 días, y la de operaciones pendientes de pago en 49,02 días. Eso significa, con respecto al mes anterior, que disminuye en 6,59 días la ratio de operaciones pagadas y se incrementa en 2,52 días la ratio de las operaciones pendientes de pago.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.