El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) sanitarios de las comunidades autónomas se ha reducido en 0,96 días, un 2,36 por ciento menos, en el mes de noviembre en relación con el mes anterior, hasta alcanzar los 39,75 días.
El dato del PMP de la Administración Central se ha cifrado en noviembre en 26,53 días, lo que supone un aumento de 0,95 días respecto a octubre. Las entidades locales tienen un plazo de pago a proveedores de 66,06 días en noviembre, lo que implica una bajada de 1,28 días con respecto al mes anterior. No obstante, el 74,83 por ciento de las entidades presentan en dicho mes un PMP igual o inferior a 30 días.
Por último, el PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se ha situado en 11,48 días, lo que supone un aumento de 0,28 días en relación con octubre. El PMP de la Administración Central se ha cifrado en 26,53 días en noviembre. Ello constituye un incremento de 0,95 días en relación con el mes anterior.
PMP de las CCAA
En las Comunidades Autónomas, la ratio de operaciones pagadas se sitúa en 28,93 días, y la de operaciones pendientes de pago en 49,02 días. Eso significa, con respecto al mes anterior, que disminuye en 6,59 días la ratio de operaciones pagadas y se incrementa en 2,52 días la ratio de las operaciones pendientes de pago.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.