17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La OMS se prepara para “el peor escenario” ante el resurgir del ébola

Ha desplegado equipos en la zona y ha puesto en alerta a los países fronterizos

La OMS se prepara para “el peor escenario” ante el resurgir del ébola
vie 11 mayo 2018. 12.30H
Redacción
La reaparición del ébola ha puesto en guardia a las autoridades sanitarias internacionales. Así lo ha puesto de manifiesto la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tras haberse detectado 32 casos sospechosos de la enfermedad hasta el momento en la República Democrática del Congo (RCD), ha manifestado su intención de prepararse para “el peor escenario posible”.

La OMS ha expresado su posicionamiento en una comunicación en la que, a su vez, ha informado del despliegue de sus equipos además de otros de Unicef, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras al ‘epicentro’ del brote, Bikoro. Se trata, según ha afirmado el director de Emergencias de la OMS, Peter Salama, de de un lugar “remoto –está a más de 200 kilómetros de la capital provincial – y con una infraestructura muy pobre”.

La OMS ha puesto en alerta a nueve países fronterizos de la RDC, aunque están especialmente preocupados por el riesgo de contagio en Congo Brazaville y República Centroafricana, porque comparten vías fluviales con Kinshasa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.