La OMS no declara la emergencia internacional por el coronavirus

Hay más de 600 casos detectados y ya ha causado 9 muertes

Tedros Adhanom, director general de la OMS.
La OMS no declara la emergencia internacional por el coronavirus
jue 23 enero 2020. 20.30H
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido no declarar la emergencia internacional por el brote de coronavirus, del que se han detectado más de 600 casos y que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, ha declarado que es "demasiado pronto" para declarar la emergencia internacional por los casos conocidos.

Sin embargo, desde la OMS han señalado que la no declaración de la alerta "no significa que no pensemos que la situación no es grave", ya que "aunque se ha convertido en una emergencia sanitaria en China", todavía no es a nivel mundial.

Es más, desde la organización han descartado "recomendaciones a los viajes o al comercio", aunque sí han apuntado la posibilidad de que se pongan en marcha controles de seguridad en los aeropuertos y han subrayado que "los países deben tomar medidas para detectar posibles casos de coronavirus".

Por último, Adhanom se ha mostrado esperanzado de que las medidas tomadas por las autoridades chinas "sean eficaces y, al mismo tiempo, cortas en duración". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.