También sube el precio de productos médicos y servicios hospitalarios respecto a febrero del pasado año

La inflación de los servicios ambulatorios alcanza su máximo histórico


11 mar. 2022 10:30H
SE LEE EN 2 minutos
El coste de los servicios ambulatorios ha alcanzado el valor más alto de su serie histórica. Según detalla el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice se situaba este febrero en los 109,57 puntos, un 2,4 por ciento más que en el mismo mes hace un año.

Son algunos de los datos del Índice de Precios de Consumo Armonizado publicado este viernes por el INE, que constata un ligero incremento de la inflación anual tanto en servicios hospitalarios y ambulatorios como en productos y aparatos médicos.

El mayor incremento se produjo en el precio de los servicios hospitalarios, que ha subido un 2,4 por ciento con respecto al mismo mes del pasado 2021. La subida tanto en el grupo de productos, aparatos y equipos médicos como en la de servicios hospitalarios es del 0,3 por ciento, lo que sitúa el índice en 100,74 y 191,46 puntos, respectivamente.

No obstante, los precios de los productos y servicios sanitarios se mantienen estables. De hecho, el de los equipos y aparatos médicos ha caído ligeramente (0,1 por ciento) respecto a enero, y el de los servicios hospitalarios se ha mantenido intacto. Sí ha aumentado el precio de servicios ambulatorios a nivel mensual, en concreto un 0,4 por ciento.

IPC de febrero en España 


A nivel general, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de febrero alcanza el 7,6 por ciento, un punto y medio por encima de la registrada el mes anterior y la más alta desde diciembre de 1986.

Entre los grupos con influencia positiva en el aumento de la tasa anual destacan la Vivienda (25,4 por ciento), el Transporte (12,8) y los Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,6). El INE pone de relieve los incrementos de los precios de las legumbres y hortalizas y la leche, queso y huevos, que descendieron en 2021, y del pan y cereales, mayores este mes que el año pasado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.