Pedro Sánchez pide la colaboración de todos los Estados miembro para negociar con las empresas de gas natural

La compra europea de vacunas Covid, modelo para frenar el precio de la luz
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.


06 oct 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
Pedro Sánchez apela a la unidad y al espíritu negociador de la Unión Europea durante la crisis de la pandemia para tratar de frenar la escalada del precio de la luz. “Juntos somos más fuertes y tenemos mayor capacidad de hablar con las grandes farmacéuticas… y también con los productores de gas natural”, ha zanjado el presidente del Gobierno desde Eslovenia, donde ha participado en la cumbre entre la UE y los Balcanes Occidentales. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario socialista ha considerado que la colaboración “eficaz” de todos los Estados miembro permitió la compra de vacunas contra el Covid, así como su “acceso equitativo por parte de la población”.

“Hemos sido capaces de comprar conjuntamente a las grandes farmacéuticas dosis de la vacuna que nos han permitido proteger, en tiempo récord, a la población. No hay un continente como el europeo”, ha subrayado.

Una "respuesta europea"


Una labora colaborativa que ahora llama a extrapolar al ámbito de la industria energética para que el “alza desbocada del precio del gas natural y del mercado de la electricidad no afecte al recibo de la luz” de consumidores y empresas.

“El Gobierno ha planteado una serie de medidas bajo un mismo sentido, que es que la evolución del precio de la energía mayorista es un tema europeo, porque está afectando a todos. A algunos con mayor incidencia como es el caso de la Península Ibéria porque somos una isla energética, pero está afectando a todos”, ha incidido el presidente del Ejecutivo, que, en esta línea, ha incidido en que si todos son “vulnerables”, hay que dar “una respuesta europea”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.