Los proyectos de desarrollo tecnológico en salud durarán dos años y deberán contar con empresas que los avalen

La apuesta por la investigación del ISCIII: 71 millones para 705 proyectos
Fachada del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.


5 dic. 2016 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El Instituto de Salud Carlos III, a través de la Acción Estratégica de Salud (AES), va a destinar 71 millones de euros para la realización de hasta 705 investigaciones relativas a proyectos integrados de excelencia en institutos de investigación sanitaria, proyectos de investigación en salud, y las acciones complementarias de programación conjunta internacional.

En concreto, se han destinado 60 millones a 636 proyectos de investigación en salud (PI), mientras que se han otorgado casi dos millones para los proyectos de desarrollo tecnológico en salud (DTS), incluidos en esa misma modalidad, se han financiado 27 iniciativas basadas en experiencias preliminares ya contratadas y que muestran potencial de transferencia al Sistema Nacional de Salud.

La duración de los DTS será de dos años y deberán contar con la vinculación de una o varias empresas o entidades públicas o privadas en el desarrollo y resultados de los mismos. El objetivo es que estos proyectos posibiliten el desarrollo de tecnologías innovadoras en salud.

Excelencia a internacionalización

Otra de las partidas corresponde a los proyectos integrados de excelencia, una opción destinada a los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados (IIS). En este apartado se han financiado 10 proyectos por cinco millones de euros, que tendrán una duración de tres años y que deberán estar liderados por un investigador de "reconocido prestigio" perteneciente a un IIS y cuyo ámbito de investigación esté localizado en el área de medicina predictiva y personalizada.

Del mismo modo, se ha aprobado la financiación de 32 proyectos por más de tres millones de euros para las acciones complementarias de programación conjunta internacional. El fin de esta ayuda es fomentar la internacionalización de la I+D+I, mejorar la excelencia y competitividad de los grupos de investigación y reforzar su participación en áreas de interés estratégico europeo que contribuyan a dar respuesta a los "grandes retos sociales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.