16 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 17:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

IPC: los medicamentos, un 0,6% más caros que a finales de 2016

Los precios de los servicios médicos se han encarecido un 1,2% en los primeros siete meses de 2017

El precio de los medicamentos creció en julio un 0,1% respecto al mes anterior.
IPC: los medicamentos, un 0,6% más caros que a finales de 2016
Marc Cebrián
Viernes, 11 de agosto de 2017, a las 12:40
La evolución de los precios en los últimos meses establece que los medicamentos se han encarecido en los primeros siete meses de lo que va de año. Así lo establece el último informe del índice de precios de consumo (IPC) donde queda reflejado que los ciudadanos pagaron un 0,6 por ciento de más por su adquisición.

A pesar de los datos sobre los primeros siete meses de 2017, el informe indica que esta tendencia ha ido al alza en la evolución de los últimos 12 meses, en los que los ciudadanos han visto aumentado un 0,8 por ciento más los fármacos.

Asimismo, los servicios médicos -donde está incluida la sanidad privada- han experimentado una subida en sus precios del 1,2 por ciento en los primeros sietes meses de lo que va de año. Una tendencia que refleja que los datos de estos servicios se mantienen al alza respecto a los últimos doce meses.

En el mes de julio los medicamentos incrementaron su coste un 0,1 por ciento respecto al mes de junio de 2017, mientras que los servicios médicos se mantuvieron exactamente con la misma tendencia que la del mes anterior.