15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

España gastará 32 euros al mes por la sanidad de los inmigrantes internados

Interior adjudica a Clínica Madrid la asistencia de los extranjeros en los CIE por 2,9 millones de euros

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.
España gastará 32 euros al mes por la sanidad de los inmigrantes internados
mié 27 diciembre 2017. 11.40H
Redacción
El coste sanitario de los inmigrantes que se encuentran en los siete Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) españoles ha crecido en los últimos años 5 euros al mes (de 27 euros a 32,25), tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles, donde se constata la formalización del contrato entre el Ministerio del Interior (encargado de estos centros) y Clínica Madrid (grupo sanitario privado que lleva prestando asistencia sanitaria a los CIE en los últimos años).

En concreto, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha resuelto la adjudicación de la prestación de asistencia sanitaria de los 7.597 internos que se encuentran ubicados actualmente en los CIE, por un importe de 2.942.000 euros. En base a estos números, el coste asistencial de los inmigrantes internos es de 387 euros al año, casi un 20 por ciento más que lo que se había fijado años anteriores.  

Tal y como publica el BOE, la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía ha tramitado este contrato para la “realización de reconocimientos médicos y asistencia sanitaria de personas extranjeras sometidas a custodia en los Centros de Internamiento de Extranjeros”.

Como en años anteriores, Clínica Madrid es el grupo sanitario privado que ha presentado la oferta “más ventajosa” y ha cumplido con lo establecido en los pliegos para hacerse con un servicio que tiene un presupuesto base de licitación de 1.471.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.