20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

España diseña el plan definitivo contra el zika

El Consejo Interterritorial aprobará las indicaciones sanitarias y de prevención sobre dengue, chikungunya y zika

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
España diseña el plan definitivo contra el zika
lun 11 abril 2016. 20.30H
Redacción
Este miércoles, el Consejo Interterritorial aprobará el ‘Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a Enfermedades Transmitidas por Vectores’, que tuvo su primer boceto el pasado mes de febrero en la Comisión de Salud Pública.

En el documento que se aprobará en el citado Consejo, al que Redacción Médica ha accedido en exclusiva, muestra el mismo algoritmo de procedimiento que se publicó el pasado mes de febrero y que contempla los procesos de actuación que debe seguir el facultativo de cara a un posible caso.

Entre los puntos que contempla el plan, se incluye la creación del comité autonómico de control y seguimiento de enfermedades transmitidas por vectores, pues se entiende que tanto el dengue como la chikungunya y el zika “superan las competencias del sector salud, y por tanto requieren de una coordinación intersectorial”.

ENLACES RELACIONADOS: 

Acceda al Plan frente a enfermedades transmitidas por vectores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.