Más de 35 millones de personas cuentan con las dos dosis, mientras que el 78,6 por ciento de la población tiene una

España alcanza el 75% de vacunados con pauta completa contra el Covid-19
Un voluntario de Cruz Roja administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19.


15 sep 2021. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
El 75 por ciento de las personas en España ya cuenta con la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Por tanto, 3 de cada 4 personas en nuestro país ya estaría inmunizada o próxima a hacerlo. En total, 35.571.661 españoles han recibido las dos dosis contra el coronavirus, según apuntan los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. 

Por su parte, más de 37 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que supone el 78,6 por ciento de la población.

De acuerdo con el informe publicado por el departamento de Carolina Darias, se han administrado 68.820.573 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Janssen, el 91,5 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 75.250.911 unidades.

La propia ministra ha destacado la inmunización de los mayores de 40 años, "donde se concentran la totalidad de casos severos" y que ya transpasa el 90 por ciento. En concreto, el 93,2 por ciento de los pacientes mayores de esta edad tiene pauta completa y el 94,8 por ciento con al menos una dosis. 

La vacunación también coge ritmo en los "tramos de edad más bajos" como en la franja de los 30 años. El 71,7 por ciento de los ciudadanos con entre 30 y 39 años ya tiene administradas las dos dosis y el 76,3 por ciento al menos una. 

80% de menores con la primera dosis 


En cuanto a los 'veinteañeros', el grupo que mayor número de casos acumuló en la quinta ola de contagios, el 69,5 por ciento cuenta con la pauta completa y el 76,6 por ciento con la primera dosis. 
 
La ministra Darias ha hecho especial hincapié en los menores de 12 a 19 años, dado el reciente inicio del curso escolar. De momento, se ha administrado la primera dosis a 8 de cada 10 niños y jóvenes comprendidos en este grupo y se ha conseguido inmunizar al completo al 62,8 por ciento. 

En total, el 88,6 por ciento de la población diana, mayor de 12 años, en España ya tiene una dosis, lo que indica una cierta "fidelización" de cara a una segunda dosis, según ha destacado Darias. 






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.