Abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y organización de servicios de salud

España acogerá el 27 de octubre el primer congreso de salud en el metaverso
Una persona con gafas de realidad virtual navega en el metaverso.


29 ago 2022. 12.00H
SE LEE EN 3 minutos
España acogerá el próximo 27 de octubre su primer evento de salud en el metaverso. También es uno de los primeros certámenes sobre esta temática a nivel mundial. Organizado por Hospital Metaverso y en colaboración con Uttopion, el HealthCare Congress en el metaverso abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Con el metaverso se están abriendo opciones de atención sanitaria virtual con una interacción "que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación en blockchain", según explica la organización en un comunicado.


¿Cuáles son las posibilidades del metaverso en salud?


También permite la participación y la interacción con otros profesionales y otros servicios hospitalarios diferentes al que se ubique el paciente y el equipo asistencial. Por supuesto, "permite procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales" o el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

En el campo de mejora de la humanización de la asistencia, visitas virtuales de familiares a pacientes hospitalizados sea en hospitalización general, sea en unidades de cuidados intensivos. También apoyo a distancia al trabajo de enfermeras en atención primaria en zonas sin profesionales médicos por escasez de estos recursos.

En España a través de los fondos del Next Generation u otros, el Gobierno impulsa de manera relevante el crecimiento de la aplicación de la digitalización y en ese contexto, también el metaverso. De igual forma, empresas del sector salud desarrollan numerosas iniciativas y todo ello será abordado y analizado el próximo 27 de Octubre en el HealthCare Congress en el metaverso.

El programa se presentará el 15 de Septiembre con un amplio abanico de temas que permitirá poner en evidencia los avances y el potencial del metaverso en los servicios de salud. Además contará con un espacio de startups de innovación biomédica "para apoyar el liderazgo, visibilidad y aplicación de nuevas empresas llenas de talento".


Organización del HealthCare Congress


HealthCare Congress en el metaverso es una iniciativa de Hospital Metaverso, bajo la dirección de un equipo compuesto por Leyre Martin como responsable de la Dirección Médica, Sara Martínez como CSO y José Martínez Olmos como responsable de Relaciones Institucionales. Cuenta con una infraestructura de comunicación omnicanal para facilitar soluciones que provee Kron World una empresa española liderada por referentes en tecnologías habilitadoras y comprometidos con los estándares europeos e internacionales en Blockchain y Tecnologías de Registro Distribuido (DLT en sus siglas inglesas) que permite desarrollar la Unidad funcional Hospitalaria íntegramente en metaverso.

El HealthCare Congress en el metaverso se organiza en colaboración con Uttopion, el primer metaverso español pionero en segmentar su contenido en comunidades cualitativas. Actualmente cuenta con dos: Musichood España para la música y Sportsvilla España para el deporte. En ellas, marcas y creadores de contenido de todos los sectores pueden conectar con su audiencia en espacios virtuales customizables que se adquieren como NFT y cuya propiedad está avalada por tecnología blockchain.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.