Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Enfermería: el sueldo de veterano es mayor que el de un jefe novel

Hays refleja que, si una empleada lleva diez años trabajando en el servicio, gana más que si decide ser supervisora

Enfermería: el sueldo de veterano es mayor que el de un jefe novel
Redacción
Domingo, 18 de marzo de 2018, a las 16:30
Llevas más de diez años trabajando en un Servicio de Enfermería, decides aceptar un puesto de supervisora y… Pierdes dinero. Por lo menos así lo asegura la consultora Hays en un estudio que ha elaborado sobre el Mercado Laboral Español, en el que afirma que una enfermera veterana gana 6.000 euros más al año que un jefe de servicio novel.

Las cifras, según la consultora Hays, son muy esclarecedoras. Las enfermeras cobran a partir de su décimo año de servicio unos 41.000 euros anuales, mientras en los primeros años en el puesto de supervisora pasarían a cobrar de media 35.000 euros. De hecho, la comparación entre esa enfermera con más de diez años en el servicio y una supervisora con la misma experiencia sólo muestra una diferencia salarial de cinco mil euros anuales.

Del documento, en el que se desgranan las remuneraciones de enfermeros y médicos de Atención Primaria y Especializada, se puede realizar una comparativa no sólo en el incremento de los sueldos, conforme avancen en el tiempo en el ejercicio de su profesión, sino también cuando suben de cargo.

Es decir, mientras que un enfermero en sus primeros cinco años de trabajo cobra una media anual bruta de 27.000 euros, en los diez años posteriores tendrá una remuneración de unos 41.000 euros. Durante los años intermedios, de su sexto a su noveño año en el puesto, cobrará una media anual de 35.000 euros. En todos los casos, la parte variable de su salario es de un 5 por ciento sin importar los años que lleven trabajando para este servicio.