18 dic 2018 | Actualizado: 14:15

El sueño laboral de los 'millenials' no pasa por la industria farmacéutica

Los jóvenes sólo consideran a tres laboratorios entre sus 50 opciones laborales predilectas, según Universum

Estudiantes durante una clase en la universidad.
El sueño laboral de los 'millenials' no pasa por la industria farmacéutica
lun 17 octubre 2016. 12.20H
Redacción
Los millenials sueñan con profesionalizarse en la sanidad. Una encuesta realizada por Universum a 192.064 estudiantes de toda Europa revela cuáles son las compañías más valoradas por los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. De las 50 principales, tres pertenecen al sector sanitario, aunque solo una de ellas ha logrado posicionarse en el ‘top 25’.

La empresa sanitaria mejor posicionada ha sido Bayer, que se mantiene por un año más en la posición 24 de esta clasificación, donde se han valorado algunos aspectos clave como: la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad laboral, internacionalización o la creatividad e innovación. En este sentido, la compañía alemana obtiene un resultado entre los jóvenes que le sitúa por encima de, por ejemplo, Philips, Oracle, HP o, incluso, de Heineken.

Las otras empresas sanitarias donde anhelan trabajar los jóvenes son Novartis y Roche. La primera, ha pasado de la posición 53 durante el año 2015 a la 45 para el presente ejercicio, lo que representa un ascenso de ocho peldaños en tan solo 12 meses. Una situación similar a la que ha registrado Roche, que en el mismo período ha pasado de la posición 50 a la 46.  El posicionamiento les hace favoritos frente a J.P Morgan, Dell y Schneider Electric.

La encuesta, que ha separado los resultados según los alumnos de negocios y aquellos de ingeniería e informática, indica que, en ambos casos, la opción predilecta ha sido Google. Sin embargo, los jóvenes de negocio completan su ‘top tres’ con L'Oréal Group y Microsoft, mientras que el otro grupo ha preferido a Microsoft y Siemens.

La clasificación de las empresas donde sueñan trabajar los jóvenes.

La clasificación de las empresas donde sueñan trabajar los jóvenes.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.