16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Ministerio de Sanidad nombra al nuevo secretario general de la Aemps

Pedro Pablo de la Barrera Chaparro era hasta ahora el coordinador general de la Secretaría

Exteriores del Ministerio de Sanidad
El Ministerio de Sanidad nombra al nuevo secretario general de la Aemps
sáb 17 noviembre 2018. 10.40H
El Ministerio de Sanidad ha nombrado al nuevo secretario general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) .

Pedro Pablo de la Barrera Chaparro, que hasta ahora desempeñaba el cargo de coordinador general, ha pasado a ser el nuevo secretario, sustituyendo a Francisco Javier Muñoz Aizpuru.

El nombramiento se ha hecho público este sábado aunque, tal como consta en el Boletín Oficial del Estado, la decisión fue tomada el pasado 12 de noviembre, “siendo efectivo su nombramiento desde la fecha de publicación de la Resolución de nombramiento en el ‘Boletín Oficial del Estado’”.

Entre las funciones de la Secretaría General cabe destacar la gestión de “los medios personales y materiales adscritos”, “los sistemas de información”, “el área jurídica”, y “la gestión económico-administrativa”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.