Opinión positiva de la Aemps para 91 nuevos medicamentos

El Comité de Medicamentos de Uso Humano ha valorado 61 medicamentos Genéricos con Denominación Oficial Española

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Opinión positiva de la Aemps para 91 nuevos medicamentos
lun 17 septiembre 2018. 17.20H
Redacción
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una opinión positiva a un total de 91 nuevos medicamentos en su reunión del pasado 11 de septiembre, tal y como ha notificado el organismo en su página web.

La Aemps ha informado favorablemente de un total de 61 medicamentos genéricos con Denominación Oficial Española (DOE), 9 medicamentos genéricos con marca y 21 otros medicamentos entre los que se encuentra el colirio Brimvera 2 mg/ml de Esteve Pharmaceuticals y Latabest 50 mg microgramos/ml, un colirio en solución también del mismo laboratorio.

Entre estos fármacos también se incluyen los comprimidos gastrorresistentes Bicafres 1000 mg de Fresenius Medical Care Deutschland y el granulado para solución oral en sobre Enanplus 75 mg/25 mg del Menarini.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CMH) ha publicado un informe positivo de los 91 productos, “salvo error u omisión y sin que la siguiente relación tenga carácter definitivo ni vinculante”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.