21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 00:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El ISCIII renueva su catálogo de servicios y actualiza precios

El organismo no cobrará por estudios de posibles brotes de especial alarma sanitaria

Jesús Fernández Crespo, director del ISCIII.
El ISCIII renueva su catálogo de servicios y actualiza precios
Carlos Corominas
Miércoles, 06 de septiembre de 2017, a las 10:10
El Instituto de Salud Carlos III ha actualizado la cartera de servicios que prestan sus centros asociados: el Centro Nacional de Microbiología, el Centro Nacional de Sanidad Ambiental y el Instituto de Investigaciones en Enfermedades Raras.

Este nuevo catálogo se publica dos años después del anterior porque "se han creado determinadas demandas de servicios que no estaban contempladas en la regulación vigente", han desaparecido otros y hay precios que han cambiado.

La resolución, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, incluye dos excepciones dirigidas al control de posibles epidemias: los estudios de brotes o casos de cualquier etología que sean de especial alarma y que sean solicitados por las autoridades sanitarias y los programas de vigilancia a escala nacional, europea e internacional en los que se requiera confirmación de uno de los laboratorios de referencia.

El pago voluntario por los servicios prestados se establece en 60 días a partir de los cuales se iniciará un procedimiento administrativo para reclamar el importe.