En lo que respecta a las corporaciones locales ya se ha superado un 12 por ciento la cantidad trasferida en todo 2014



31 ago. 2015 13:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Este lunes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer los datos de ejecución presupuestaria del Estado correspondientes al mes de julio, de los que se desprende que en los siete primeros meses del año, el Estado ha registrado un déficit de 26.773 millones de euros en términos de contabilidad nacional, cifra que supone una reducción del 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Entre esos datos también destacan algunos indicadores de carácter sanitario, como los correspondientes al Fondo de Asistencia Sanitaria, una trasferencia del Gobierno central a las comunidades autónomas.

Según los datos aportados por Hacienda, en los siete primeros meses de 2015 ya se han trasferido 265 millones de euros correspondientes a este fondo, lo que supone solo un 1 por ciento menos que todo lo trasferido en todo 2014, que fueron 268 millones de euros.

Este fondo, según revela el documento publicado por el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro, también se destina a las corporaciones locales, es decir, a los ayuntamientos. En este caso, la cantidad que ya ha sido destinada en los siete primero meses de 2015 sí supera a la que se destinó en todo 2014. De hecho, en todo 2014 se entregaron 141 millones de euros a las administraciones locales y en los primeros meses de 2015 van ya 158 millones, un 12 por ciento más.

El documento hecho público por Hacienda también pone de relieve que las transferencias entre Administraciones Públicas con 8.477 millones han aumentado un 33,9 por ciento en 2015, y que a esa cantidad han contribuido los recursos recibidos desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por importe de 230 millones de euros, que no tuvieron correspondencia en el año anterior.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento completo del Ministerio de Hacienda

Sanidad tiene su fórmula para compensar la atención sanitaria a pacientes entre CCAA (10/07/2015)

Sanidad planea un fondo de compensación ‘total’ (05/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.