El paro se ceba con Enfermería: crece un 173% entre los graduados

Actualmente hay 9.912 enfermeros y enfermeras inscritos como demandantes de empleo

Exteriores de una oficina de empleo.
El paro se ceba con Enfermería: crece un 173% entre los graduados
mié 13 noviembre 2019. 13.40H
El mes de septiembre se ceba especialmente con el sector de la Enfermería, tras registrar un paro total de 4.318 profesionales, entre diplomados y graduados. Así lo recoge el informe del mes de septiembre del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que registra un aumento entre los diplomados de hasta un 18,48 por ciento y entre los graduados del 173,47 por ciento más que el mes anterior. La buena noticia es que en ambos casos los datos de paro son mejores que en el mismo periodo del año anterior.

En números absolutos, actualmente hay 9.912 enfermeros y enfermeras inscritos como demandantes de empleo, de los cuales 4.318 están, además, en paro.

En cuanto a los licenciados y graduados en Medicina, registran una menor demanda de empleo que otros sectores: la evolución de médicos en paro demandantes de empleo se mantiene en las mismas cifras que en los meses anteriores y el último día del mes de septiembre había un total de 3.057 médicos (licenciados y graduados) inscritos en el SEPE, en busca de un empleo. De todos estos, 1.235 son parados.

En cuanto a los farmacéuticos, entre licenciados y graduados en esta disciplina en el SEPE figuran 3.750 demandantes de empleo, de los cuales, 2.661 son parados.

Evolución de las contrataciones


No obstante, la buena noticia es que ha aumentado el número de contrataciones en todas las disciplinas señaladas, destacando especialmente la Enfermería con un total de 1.457 contratos cerrados en el último mes, lo que representa, en ambos casos, una variación de casi el 50 por ciento con respecto al mes de agosto.

Mientras tanto, a los titulados en Farmacia se le han realizado un total de 525 contratos durante septiembre, mientras que en Medicina, la cifra llega hasta los 280 contratos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.