Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

El Consejo de Ministros desbloquea 369 millones para I+D+i

El Gobierno asegura que estos fondos supondrán la creación de 4.800 puestos de trabajo

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, tras el último Consejo de Ministros
El Consejo de Ministros desbloquea 369 millones para I+D+i
Redacción
Viernes, 18 de noviembre de 2016, a las 17:30
Nuevas remesas de fondos públicos llegan para dar un respiro a la I+D+i española. A pesar del cierre contable decretado por Hacienda en verano para todos los proyectos del Estado para lo que queda de 2016 (excluyendo lo referente a  medicamentos), el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes desbloquear 369 millones de euros destinados a financiar las dos principales convocatorias de ayudas que gestiona la Agencia Estatal de Investigación.
 
De esta manera, se ha decidido dotar con 244 millones a la iniciativa ‘Proyectos de I+D+i Retos’, con el fin de “promover la generación de conocimientos científicos orientados a dar soluciones a los problemas a los retos de la sociedad, particularmente en salud.
 
Por otro lado, la becas para ‘Proyectos de I+D Excelencia 2016’ contarán con un presupuesto total de 125 millones de euros, que tendrán como objetivo financiar proyectos de investigación experimentales o teóricos con objeto de generar conocimiento.
 
Según el Consejo de Ministros, “estas dos convocatorias de proyectos supondrán la creación de 4.800 puestos de trabajo y un efecto multiplicador de los fondos, puesto que incrementan los retornos a España en la obtención de fondos del programa europeo Horizonte 2020”