12 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Sanidad hoy

Donald Trump nombra a su médico como secretario de Asuntos Veteranos

El presidente de EEUU ha anunciado el nombramiento de Ronny Jackson en sustitución de David Shulkin

El presidente de EEUU, Donald Trump.
Donald Trump nombra a su médico como secretario de Asuntos Veteranos
jue 29 marzo 2018. 17.50H
Redacción
El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha nombrado al médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, como responsable para estar al frente del Departamento de Asuntos de los Veteranos en sustitución de David Shulkin.

“Estoy encantado de anunciar que pretendo nominar al altamente respetado almirante Ronny L. Jackson, doctor en Medicina, como el nuevo secretario de Asuntos Veteranos”, así lo anunciaba el presidente través de su cuenta personal de Twitter.


Trump ha agradecido a Shulkin su trabajo y “su servicio al país y a los grandes veteranos”, y ha indicado que el vicesecretario de Defensa para Personal y Preparación, Robert Wilkie, pasará a ser el secretario de Asuntos Veteranos interno hasta que el nombramiento de Jackson sea confirmado.

Fuentes de la Casa Blanca han señalado que la salida de Shulkin se debe a que ya no era suficientemente efectivo a la hora de desempeñar su trabajo y han afirmado que “las distracciones lo estaban desviando  de su verdadero cometido a la hora de llevar a cabo la agenda del presidente”.

Jackson, doctor de la Armada estadounidense, fue nombrado médico de la Casa Blanca en 2013 bajo la Administración del expresidente Barack Obama, puesto que ha mantenido después de que llegase Trump al poder. Y si de algo ha sido más conocido en los últimos meses Ronny Jackson ha sido a raíz de los exámenes médicos que pasó el presidente de los EEUU a comienzos de año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.