Coronavirus: un análisis estima que el 20% de madrileños ha tenido Covid-19

Por el contrario, en Galicia solo se habría infectado el 2,5 por ciento de la población

El informe señala que cerca de 120.000 pacientes se habrían recuperado ya.
Coronavirus: un análisis estima que el 20% de madrileños ha tenido Covid-19
jue 07 mayo 2020. 18.30H
Àlex Lázaro
El 20 por ciento de los madrileños ha pasado el coronavirus, según un estudio elaborado por investigadores del Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes (Citius), de la Universidad de Santiago de Compostela, y el Centro de Investigación en Toxicología Alimentaria de la Universidad de Toulouse.

Los investigadores han asegurado que "Madrid es la región más afectada por el Covid-19. El 19,5 por ciento de la población podría haberse infectado o recuperado ya del coronavirus". Teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid viven 6,6 millones de personas, el estudio cifraría en 1.320.000 habitantes los que se han contagiado de coronavirus.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias, última hora hoy

A esta conclusión han llegado los investigadores tras "suponer que el número de muertos es el doble que el reportado por el Gobierno" en la Comunidad de Madrid. Por ello, en el estudio se estima que el número de pacientes recuperados en Madrid podría ser ya de 120.000.

En el lado contrario se encuentra Galicia, comunidad en la que según los investigadores solo se habría contagiado de coronavirus el 2,5 por ciento de la población, una cifra muchísimo menor que en Madrid.


Pico de la epidemia de coronavirus


Entre las comunidades en las que ya se habrían infectado entre el 6 y el 10 por ciento de la población se encuentran Castilla y León, el País Vasco y Cataluña, comunidades que también se han visto afectadas por el coronavirus.

Cabe destacar que la investigación ha puesto de relieve que el pico de contagios de coronavirus en España tuvo lugar en la semana del 17 al 24 de marzo. Sin embargo, la cifra cayó drásticamente tras la introducción de las medidas del estado de alarma. 

- Acceda aquí al informe completo -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.