Coronavirus: la transmisión solo supera el 2% en tres autonomías

España ha registrado este martes 3.968 nuevos casos de coronavirus Covid-19

Fernando Simón.
Coronavirus: la transmisión solo supera el 2% en tres autonomías
mar 21 abril 2020. 13.30H
Los contagios de coronavirus Covid-19 han repuntado este martes por encima del 2 por ciento en Cataluña (3,4 por ciento), Castilla y León (2,45 por ciento) y Murcia (2,13 porciento), mientras que los casos han aumentado en 11 de las 17 comunidades y dos ciudades autónomas de España. Así lo ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que recordaba el retraso en la notificación de los nuevos casos conocido como el "efecto fin de semana".

-Sigue en directo la evolución del coronavirus Covid-19-

La transmisión solo supera el 2% en tres autonomías.

“El incremento de casos confirmados es del 2 por ciento en tres comunidades autónomas. Progresivamente se irán proponiendo medidas que nos llevarán poco a poco a la normalidad en cuanto a la movilidad. Los cambios sobre este punto deben ir acompañados por la observación de las medidas de protección durante unas cuantas semanas”, ha explicado Simón en la rueda de prensa posterior al Comité de Gestión del Coronavirus.

De este modo, España, según los datos del Ministerio de Sanidad, registra este martes 3.968 nuevos casos, reduciendo la tasa diaria a un 1,98 por ciento. Es por ello que, "habrá que ser muy cuidadoso con el tipo de relaciones personales que mantenemos" durante varias semanas, ha añadido Simón.

En cuanto a las muertes, con 430 fallecimientos en total, las nuevas muertes han repuntado en nueve comunidades autónomas, con un fuerte repunte en Cataluña, que ha sumado 143 muertes este martes, 67 más que el día anterior.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.