Coronavirus: Italia repunta en número de nuevos casos tras 4 días a la baja

Según los datos de Protección Civil, la cifra de infectados aumenta en casi 4.500

Coronavirus: Italia repunta en número de nuevos casos tras 4 días a la baja
jue 26 marzo 2020. 19.20H
Tras cuatro días de tendencia a la baja, Italia ha registrado este jueves un nuevo dato negativo en lo que a número de contagios y fallecimientos por coronavirus Covid-19 se refiere. Según los datos ofrecidos por Protección Civil, el país transalpino ha contabilizado casi 4.500 nuevos positivos en las últimas 24 horas que llevan la cifra total por encima de los 80.000.

La tendencia del número de nuevos contagios, no se ha extendido también a los fallecimientos. En concreto, se han contabilizado 662 muertes en un día, con un balance de 8.165 desde el inicio del brote. El dato, sin embargo, es ligeramente inferior a los 683 fallecimientos registrados el miércoles y a los 743 del martes, cuando se produjo el último repunte tras dos días de declive.

Por otra parte, en el último día otras 991 personas han superado la enfermedad, por lo que el total de pacientes recuperados se eleva ya a 10.361.


Comparación con la evolución del coronavirus en España


España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, un 18 de incremento, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto (655 más), 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más).

Esto significa que el 12,5 por ciento de los contagiados ya han sido dados de alta, según ha detallado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. "Esta cifra se incrementa día a día. Es un buen dato, pero hay que mirar las cifras con precaución", ha apuntado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.