Coronavirus: Google y Apple firman una alianza histórica contra el Covid-19

Anuncian que van a desarrollar un sistema de Bluetooth compatible con sus sistemas operativos para rastrear contactos

Imagen corporativa de la alianza difundida por Google.
Coronavirus: Google y Apple firman una alianza histórica contra el Covid-19
vie 10 abril 2020. 21.30H
Apple y Google, los dos gigantes de la telefonía móvil en el mundo y grandes rivales, acaban de anunciar una alianza histórica para frenar la expansión del Covid-19.

Ambos van a colaborar en la creación de un sistema de seguimiento que funcionará en sus sistemas operativos: iOS y Android.

Según han explicado desde Google, la idea es estandarizar un modelo que se basa en el bluetooth LE, permitiendo así que los móviles sean los grandes aliados a la hora de rastrear contagios. Y es que gracias a ese marco operativo fruto de la colaboración, será mucho más sencillo la creación de aplicaciones para saber si hemos estado en contacto o no con un contagiado.

El pacto entre las compañías no comenzará a ejecutarse hasta el próximo mes de mayo.

Una biblioteca de códigos de identificación de personas contagiadas por Covid-19


Funcionará de tal forma que cuando dos personas estén cerca, intercambiarán unos códigos por bluetooth; cada teléfono guardará dos registros, el de códigos enviados y el de recibidos. Cuando alguien dé positivo por Covid-19, esos códigos subirán a una nube.

Será con ese registro que se irá generando con lo que se tendrán localizadas a las personas enfermas y se podrá avisar a terceros de haber estado en contacto con los afectados por Covid-19.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.