Coronavirus: España pide a la UE EPIs para sus médicos y enfermeras

Se necesitan guantes, mascarillas y batas para proteger a los profesionales sanitarios ante el Covid-19

La sede de la Comisión Europea.
Coronavirus: España pide a la UE EPIs para sus médicos y enfermeras
jue 19 marzo 2020. 14.50H
España ha solicitado al resto de países de la Unión Europea productos de protección personal, como mascarillas, guantes o batas, a través del Mecanismo de Protección Civil para hacer frente a la pandemia de coronavirus, según ha confirmado este jueves la Comisión Europea.

De esta modo, España suma así Italia, que a finales de febrero fue el primer país del bloque en recurrir a esta herramienta de ayuda intracomunitaria para pedir mascarillas al resto de socios europeos.

El portavoz de Gestión de Crisis del Ejecutivo comunitario, Balazs Ujvari, ha explicado que las autoridades españolas cursaron esta petición el pasado lunes, 16 de marzo, y los servicios europeos están ahora "trabajando sin descanso" para ver "qué Estados miembros están en posición de responder".

La "esperanza" de Bruselas es poder atender a la demanda de España "en la medida de lo posible" y "lo antes posible", ha explicado el portavoz comunitario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.