La economía preocupa más a los europeos que la salud en pleno Covid-19

En España, la salud sí es la primera preocupación seguida del desempleo y la situación económica

Sede la Comisión Europea en Bruselas.
La economía preocupa más a los europeos que la salud en pleno Covid-19
vie 23 octubre 2020. 18.25H
La última encuesta de la Unión Europea, realizada en los meses de julio y agosto, ha mostrado que la situación económica es la principal preocupación de los ciudadanos de la unión. Como muestran los resultados de esta encuesta publicada hoy, la economía, la situación de las finanzas y la inmigración son las tres principales preocupaciones de los europeos.

Además, a nivel nacional, en la mayoría de países la situación económica sigue siendo el problema principal para los ciudadanos, seguida de la salud y de los problemas de empleo. En cambio, en nuestro país la principal preocupación es la salud (50 por cierto de los encuestados), seguida del desempleo (47 por cierto) y de la situación económica (42 por cierto).

Los datos que aporta este Eurobarómetro apuntan a que el 64 por cierto de los europeos consideran que la situación de la economía es “mala”, el 35 considera que este es el principal problema de la UE y el 42 por cierto considera que la recuperación económica se producirá en su respectivo país de “2023 en adelante”. En el caso de España, el 55 por cierto comparte la opinión de la mayoría de europeos, mientras que el 22 por cierto piensa que será en 2020 y un 12 por cierto en 2021.

La salud, en cuarta posición


También la preocupación por la situación de las finanzas públicas de los Estados miembros ha subido al 23 por cierto, colocándose en el mismo nivel que la inmigración con un 23 por cierto también.

En cuando a la pandemia de coronavirus, la salud ocupa la cuarta posición en el listado de preocupaciones de los ciudadanos con un porcentaje del 22 por cierto. A esta le siguen la cuestión del medio ambiente y el cambio climático con un 20 por cierto, y el desempleo con un 17 por cierto.

Confianza en Europa


Sobre la actuación de la Unión Europea en esta pandemia de Covid-19, la población encuestada se ha mostrado dividida, un 45 por cierto se ha mostrado satisfecha con la gestión frente al 44 por cierto que está insatisfecha. En España, el resultado ha sido de un 52 por cierto de ciudadanos contentos con la gestión de las autoridades europeas.

Aún así, el 62 por cierto asegura que confían en que la UE tomará las decisiones adecuadas en el futuro, y el 60 por cierto ve con optimismo el futuro de la Unión Europea. En referencia a las medidas de confinamiento vividas en los países europeos la pasada primavera, el 31 por cierto opinan que las llevaron bien y el 25 que las llevaron bastante mal. En nuestro país, el 39 por cierto de los encuestados ha asegurado que lo llevó bien y el 26 justo lo contrario, existiendo el caso de un 3 por cierto que afirma que les ha provocado secuelas físicas y emocionales.

-Consulta aquí los resultados de la encuesta en España-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.