Coronavirus: 6 comunidades sin más ingresos y 2 con menos pacientes en UCI

España registra 135.032 contagiados de Covid-19, 13.055 fallecidos y 40.437 curados

Una sanitaria empuja una silla con un paciente en la entrada de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada.
Coronavirus: 6 comunidades sin más ingresos y 2 con menos pacientes en UCI
lun 06 abril 2020. 14.10H
Los últimos datos oficiales de este lunes parecen confirmar la ralentización de los contagios y las muertes por coronavirus Covid-19 en España. Además, las nuevas cifras de este lunes, en relación a las del domingo, arrojan un escenario más esperanzador: hay seis comunidades que no han tenido ingresos en UCI, y, en dos de ellas, se ha reducido el número de enfermos en estas unidades.

--- Siga aquí los últimos datos de evolución de la pandemia ---

Así, Asturias (90 pacientes en UCI), Extremadura (66), Galicia (170), La Rioja (66), Castilla-La Mancha (354) y Castilla y León (348). Las dos últimas han registrado una bajada de tres pacientes en UCI cada una. Asimismo, en Ceuta y Melilla tampoco se han registrado nuevos ingresos en UCI de pacientes con Covid-19.

Por el otro lado, las regiones que más han aumentado los pacientes de UCI en un día son Cataluña (+27), Andalucía (+15), Madrid (+11), País Vasco (+6), Aragón (+4), Canarias (+4), Comunidad Valenciana (+3), Cantabria (+3), Baleares, Murcia y Navarra (cada una con un paciente más).

A nivel nacional, España tiene un total de 6.931 pacientes en UCI, 70 más en 24 horas, lo que significa que ha crecido un 1 por ciento con respecto al domingo. 

Por otro lado, hay este lunes 13.055 fallecidos (637 más), si bien, es la menor subida de los últimos días a la que se suma la cifra más esperanzadora: 40.437 curados de coronavirus en España. 


Más curados de coronavirus: 2.357 nuevas altas


Precisamente, El Sistema Nacional de Salud (SNS) también está realizando un gran esfuerzo para atender a todos los contagiados por el coronavirus. Tal es así que este lunes, el Ministerio de Sanidad registra 2.357 altas hospitalarias más, haciendo un total de 40.437.

Si se tienen en cuenta los datos de altas hospitalarias que había hace una semana, un total de 22.647 el pasado 1 de abril, los datos reflejan que hay 17.790 pacientes más en una semana que han superado la enfermedad y están inmunizados frente a ella.


Casos de coronavirus por CCAA

Si los datos sobre coronavirus en España se desglosan por comunidades autónomas, queda de la siguiente manera:

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.