Coronavirus: tutorial para fabricar una mascarilla efectiva frente a Covid

Publican un documento con los requisitos mínimos de materiales, diseño, confección, marcado y uso

Varios tipos de mascarillas.
Coronavirus: tutorial para fabricar una mascarilla efectiva frente a Covid
mar 14 abril 2020. 12.00H
La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado la Especificación UNE 0064-1, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas en cuanto a los materiales que se utilizan para su elaboración, confección, marcado y uso para que sean efectivas frente al coronavirus Covid-19.

-Acceda a la última hora sobre el coronavirus-

En la elaboración de la Especificación han participado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; el Ministerio de Sanidad (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios); el Ministerio de Consumo; el Ministerio de Trabajo y Economía Social, entre otros organismos

Estas mascarillas, fabricadas conforme a la Especificación UNE, ofrecerán protección barrera a los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19. La Especificación proporciona indicaciones sobre cómo colocarlas y retirarlas correctamente.

Descargue aquí la Especificación UNE -

La Asociación ha explicado que se ha elaborado este documento debido a la gran demanda de sistemas y productos barrera. La mascarilla descrita está destinada a personas adultas sin síntomas que no sean susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas.

Se trabaja ya en las especificaciones para uso por niños, así como en la de mascarilla higiénica reutilizable, que se publicarán "en breve".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.