11 dic 2018 | Actualizado: 12:25

China registra el primer caso humano de gripe aviar H7N4

Las autoridades chinas han confirmado el caso de gripe en una mujer de 68 años que ya ha sido dada de alta

Li Bin, ministra de Sanidad de la República Popular China
China registra el primer caso humano de gripe aviar H7N4
vie 16 febrero 2018. 16.35H
Redacción
Las autoridades de Hong Kong han emitido una alerta sanitaria de que China registrase en enero el primer caso de contagio en un ser humano por la cepa H7N4 de gripe aviar, según recoge el diario South China Morning Post. El Centro para la Protección de la Salud ha pedido a los ciudadanos extremar la precaución.

El organismo ha señalado que las autoridades chinas confirmaron el caso de gripe aviar H7N4 en una mujer de 68 años que ingresó en el hospital el pasado 1 de enero, después de tener contacto con aves de corral. Fue dada de alta el día 22 del mismo mes.

China confirmó que los genes del virus "eran de origen aviar", sin precisar si se trataba de un brote de la cepa H7N4 o de un caso aislado, ya que ninguna persona en contacto cercano con la afectada presentó síntomas similares.

El primer caso desde 2013

Se trata del primer caso en un humano de gripe aviar H7N4 en China, donde en 2013 se empezaron a detectar personas contagiadas por otro virus (H7N9), capaz de causar enfermedades graves.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), las cepas del H7N9 que se han vuelto endémicas en China y del H5N1 en algunas partes de los continentes asiático y africano representan los "riesgos más significativos para la salud pública".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.